martes, septiembre 21, 2021

Clima en Veracruz: Este fin de semana disminuyen las lluvias

Clima en Veracruz.- Se espera que en los siguientes días disminuyan las condiciones para lluvias y tormentas. No obstante, aún se estarán presentando, pero los acumulados serán menores; especialmente en las zonas de montaña y porción sur. Algunos efectos menores como anegamientos, encharcamientos o descargas eléctricas con vientos rachados son posibles en las áreas de tormenta.

El ambiente se mantendrá caluroso, estimándose temperaturas máximas de 25 a 30 °C en zonas de montaña y de 31° a 38 °C en Planicies y costa, con bochorno de 40° o mayor, pero tornándose fríos los amaneceres este fin de semana en zonas serranas.

Derivado del establecimiento de un sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México, el debilitamiento de una vaguada en el suroeste del mismo Golfo y la propagación de polvo del Sahara en concentraciones moderadas sobre la vertiente oriental ocasionarán condiciones limitadas para lluvias durante esta jornada y fin de semana en la mayor parte del estado de Veracruz; sin descartar algunos eventos de corta duración por las tardes y noches en la zona sur y áreas de montaña.

Clima en Veracruz: Este fin de semana disminuyen las lluvias

Por su parte, durante este periodo el ambiente diurno será cálido y bochornoso y el viento con poco cambio de dirección sureste, este y noreste moderado a fresco en zonas costeras.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse al pendiente siguientes actualizaciones por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos; además de tomar las medidas preventivas correspondientes por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado