jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: este domingo se esperan altas temperaturas

Clima en Veracruz: este domingo se esperan altas temperaturas

Clima en Veracruz.- Un sistema de alta presión sigue centrado en superficie en el noroeste del Golfo de México y en el suroeste, una vaguada que esta mañana genera cielo parcialmente nublado con lluvia muy aislada en áreas de la costa norte y montañas de la entidad. La probabilidad de lluvia será baja, aunque eventos aislados pueden generar acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm, estas últimas en montañas norte y sur del estado.

La temperatura será alta y el ambiente bochornoso en la llanura y litoral del estado. Además, se prevé viento del sureste este y noreste débil a moderado con rachas de 35 a 45 km por hora en la costa.

Se prevé que condiciones de tiempo similar se extiendan al lunes. Sin embargo, es muy probable el incremento gradual del potencial de lluvias de martes a miércoles y persistencia del resto de la semana asociado al paso de las tropicales.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de las recomendaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil, así como de las actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado