fbpx
viernes, abril 16, 2021

Clima en Veracruz: Esta semana se esperan altas temperaturas

Clima en Veracruz.- El frente frío 42 fue analizado como estacionario en el noroeste del Golfo de México, una vaguada se desarrolla en el suroeste y una dorsal domina en el resto del golfo.

Se espera un lunes medio nublado a nublado en el norte y zona montañosa de Veracruz, donde la probabilidad de lluvia es baja; pero pueden ocurrir nieblas o lloviznas aisladas, mientras el centro y sur estarán mayormente despejados.

Clima en Veracruz: Esta semana se esperan altas temperaturas

Las temperaturas diurnas seguirán altas. El viento del Noreste, Este-Sureste con rachas de 45 kilómetros por hora en la costa.

Se pronostica que el frente frío 42 retorne al norte como cálido esta tarde-noche al martes, asociado al fortalecimiento del viento del Sur y Sureste que desarrollaría rachas fuertes de 50 a 80 km/h en el noreste y oeste del Golfo de México de la tarde-noche del martes al miércoles. Durante ese periodo las temperaturas serían altas y el ambiente bochornoso en llanuras y costas de la entidad podrían aproximarse a los 37 a 42° C.

El calor estará presente de hoy lunes al miércoles, incrementando su intensidad día a día; esto debido al desarrollo de un evento de surada con rachas mayores a 60 kilómetros por hora, especialmente el miércoles. En este periodo se prevén algunos chubascos o tormentas en las sierras del estado.

De jueves a sábado se tendrán efectos del frente frío número 43 y su masa polar con lluvias, así como norte fuerte y descenso térmico para dominar un ambiente fresco en general, siendo un tanto frío con nieblas en montañas.

Será a partir del domingo que las temperaturas aumentarían de manera gradual.

Se recomienda a la población estar al pendiente de las actualizaciones del estado del tiempo por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado