miércoles, septiembre 22, 2021

Clima en Veracruz: Esta semana se espera ambiente cálido

Clima en Veracruz.- Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo, por lo menos hasta el próximo miércoles dominará un  ambiente diurno cálido, el viento del sureste este y noreste será moderado a fresco en costas.

El potencial para lluvias y tormentas podría aumentar por las tardes y noches sobre regiones de montaña, así como algunos sectores del norte y sur de Veracruz y algunas serían de nocturnas a matutinas en el resto de las llanuras y costas.

A partir del próximo jueves el potencial de lluvias podría incrementarse en gran parte del estado; esto como resultado del probable desarrollo de un disturbio tropical al sur de las costas del Pacífico mexicano, donde podría evolucionar como un ciclón tropical.

Debido al paso de la onda tropical número 17 y a su interacción con una vaguada al suroeste del Golfo de México, se mantendrá la entrada de humedad hacia la vertiente oriental, donde en combinación con algunos periodos de sol favorecerán ambiente dio caluroso. Sin embargo, por la tarde y noche se prevé el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos, así como tormentas dispersas; especialmente sobre regiones montañosas y zona sur, condiciones de tiempo que podrían extenderse hacia mediados de la semana.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones del estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y Pronósticos meteorológicos, así como tomar las precauciones pertinentes por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado