sábado, junio 25, 2022
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: emiten aviso especial por ola de calor 

Clima en Veracruz: emiten aviso especial por ola de calor 

De acuerdo con el reporte del clima en Veracruz, persistirá y se intensificará el ambiente cálido a muy cálido, la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) se observa baja o prácticamente nula. 

Sin embargo, después del máximo calentamiento y con ayuda del relieve, podrían registrase algunos eventos aislados en la región montañosa central hacia los límites con Puebla e Hidalgo. 

Entre este viernes 6 y el lunes 9 de mayo, dominarán sistemas de baja presión (frente frío, vaguada y línea seca) sobre el centro-sur de Estados Unidos y el norte de México, mismos que ocasionarán flujo de aire cálido hacia la mayor parte del país. 

El cual será atrapado por los efectos de un anticiclón semi-estacionario en los niveles medios de la atmósfera, esperándose las siguientes condiciones meteorológicas en nuestro estado, y que caracterizan a una ola de calor: 

Efectos: Surada eventual de 20-35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas, de 35 a 55 km/h en la costa norte, regiones del valle de Perote y de Orizaba. Asimismo, se tendrían periodos de Sol importantes que aumentarán la intensidad del calor. 

Se recomienda seguir con las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo evitar exponerse periodos prolongados al sol, tomar agua sin esperar a tener sed, así como también no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado