fbpx
sábado, abril 17, 2021

Clima en Veracruz: Efectos del frente frío número 11

Una potente masa de aire polar ha impulsado al frente frío número 11 hasta el suroeste del Golfo de México y previendo alcance la Península de Yucatán durante este día, situación que mantendrá condiciones para lluvias de mayor importancia en la zona sur de Veracruz y menores en el resto de la entidad.

Asimismo, habrá viento del norte con rachas del 85 a 100 km/h en costas, de 65 80 km/h entre Misantla y Xalapa; además de oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral y descenso de temperatura.

Se prevé que a partir de mañana disminuye gradualmente la intensidad del viento del norte y también el oleaje elevado, sin embargo, te mantendrán las lluvias de mayor importancia en la zona azul y el ambiente diurno fresco con noches y madrugadas frías, así como posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Clima en Veracruz: Efectos del frente frío número 11
Clima en Veracruz: Efectos del frente frío número 11

Efectos del frente frío núm11 en el estado de Veracruz:

lluvias acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas de Coatzacoalcos al Tonalá y de 30 a 50 mm en las cuencas del Papaloapan y del norte, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Viento del norte y noroeste de 80 a 100 km/h en costas, centro y sur; y de 55 85 km/h en costas del norte y entre Xalapa y Misantla así como el Valle de Perote.

Mañana martes descenderá gradualmente el potencial de lluvias, la intensidad del norte y la altura del oleaje.

Se recomienda consultar la alerta gris extremar precauciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Clima en Veracruz: Efectos del frente frío número 11

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado