martes, agosto 3, 2021

Clima en Veracruz: disminuyen lluvias hacia el fin de semana

Clima en Veracruz.- El disturbio tropical 92L se muestra más organizado, con un 70% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical. Este día presentará poco movimiento, pero a partir de mañana jueves podría desplazarse hacia el norte rumbo a costas de Estados Unidos, con potencial para convertirse en depresión tropical.

Su presencia seguirá favoreciendo el temporal lluvioso en el estado de Veracruz este día, siendo más importantes en la zona sur con puntuales mayores de 70 a 100 mm; siendo de 30 a 50 mm en regiones de montaña y menores en áreas de costa y llanura del norte y centro.

El viento en la costa puede alcanzar rachas de 55 a 75 km por hora en la costa norte y menores en el centro y Sur. El ambiente diurno será caluroso, con sensación de bochorno en la costa.

Las condiciones de lluvias continuarán en Veracruz el resto de la semana laboral; aunque la cantidad irá siendo menor debido a que se alejará gradualmente la perturbación tropical 92L.

Se estiman acumulados puntuales de 70 a 100 mm o superiores, especialmente en cuencas del sur y porciones montañosas; con probables efectos de inundaciones, crecidas de ríos y arroyos, corrientes peligrosas y deslizamientos o derrumbes; por lo que se le pide a la población vulnerable que extremen precauciones y atender indicaciones de autoridades locales.

Clima en Veracruz: disminuyen lluvias hacia el fin de semana

Hacia el sábado e inicios de la próxima semana, las lluvias disminuirán, aumentando notablemente el calor por evento de Surada.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante los efectos negativos que pueden dejar las lluvias, así como mantenerse al pendiente de las actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte del Centro de Estudios y pronósticos meteorológicos, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado