sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzEstatalClima en Veracruz: disminuirá la intensidad del calor en el estado 

Clima en Veracruz: disminuirá la intensidad del calor en el estado 

De acuerdo con el reporte del clima en Veracruz, la intensidad del calor continuará disminuyendo gradualmente, asimismo persiste la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) principalmente en regiones montañosas y porción sur. 

El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 40-50 km/h.  

Al norte se prevé una disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo) conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche. 

En la zona centro se espera una disminución de los nublados conforme avance la mañana, aumentando nuevamente con probabilidad de lluvias y tormentas por la noche, pero principalmente por la madrugada y primeras horas de la mañana del jueves. 

Al sur se prevé un ambiente despejado a medio nublado durante el día, aumentado los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas por la tarde-noche. 

Se recomienda seguir con las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo evitar exponerse periodos prolongados al sol, tomar agua sin esperar a tener sed, así como también no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias