fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Clima en Veracruz; de nublado a lluvioso

Clima en Veracruz; de nublado a lluvioso.- Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado de Veracruz, esperando que las temperaturas sean elevadas especialmente en zonas de planicie y costa. Por la tarde la presencia de una vaguada en la Sonda de Campeche podría ocasionar nubosidad con lluvias/tormentas en la zona sur de Veracruz y región montañosa central con acumulados de 5-15 mm en promedio y puntuales de hasta 30 mm sin descartar mayores en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como algunos sectores de montaña.

El suelo se encuentra saturado, así que en cualquier lluvia puede incrementar la ocurrencia de efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos y arroyos, deslizamientos y/o corrientes peligrosas. Hay que extremar precauciones

Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo meteorológico al menos hasta el próximo viernes. En ese periodo se prevé un ambiente diurno cálido, viento del sureste, este y noreste moderado en costas. También se esperan probables lluvias y tormentas aisladas por las tarde-noches en zonas montañosas y el sur de Veracruz.

Finalmente, para el fin de semana se espera aumento en el potencial de lluvias en gran parte de la entidad por la posible llegada de un frente frío al norte del Golfo de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado