lunes, julio 26, 2021

Clima en Veracruz: Continúan las lluvias, se espera polvo del Sahara

Clima en Veracruz.- En las siguientes 24 a 48 horas continuarán dominando condiciones para lluvias en distintos puntos del estado de Veracruz, las de mayor importancia serán acompañadas de actividad de tormenta sobre regiones montañosas y zona sur. Lo anterior como resultado de la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México que se fortalece ante el avance de la onda tropical núm14 sobre el Golfo de Tehuantepec y Sur del país. Durante estos dos días, el ambiente diurno podría refrescar ligeramente y el viento del sureste, este y noreste sería de moderado a fresco en costas.

Por su parte, modelos de pronóstico indican que la onda tropical, comentaba anteriormente, se alejará del país la vaguada sobre el militar. Ahí tendremos la llegada de polvo del Sahara al Golfo de México y vertiente oriental para apoyar la disminución significativa en el potencial de lluvias entre el día viernes y el fin de semana, periodo en el cual el ambiente podría tornarse más cálido.

El avance de la onda tropical número 14 con eje sobre y al sur de Chiapas avanza hacia el oeste, previéndose que cruza el sur de Veracruz. Hoy por la tarde. Su presencia ocasionará el incremento de nubosidad con potencial para lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado de Veracruz, pero esperándose las más importantes en la zona sur y regiones de montaña.

Clima en Veracruz: Continúan las lluvias, se espera polvo del Sahara

Asimismo, la temperatura diurna podría disminuir un par de grados en la zona sur debido a una mayor cobertura nubosa; pero manteniendo el ambiente cálido en planicie y costa, así como relativamente cálido en regiones de montaña.

Finalmente, a inicios de semana el potencial de lluvias podría incrementarse gradualmente; situación influenciada por el probable desarrollo de una perturbación tropical sobre el Golfo de Tehuantepec.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de sienes. Actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil en coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado