fbpx
Monday, May 10, 2021

Clima en Veracruz: Caluroso por las tardes

El ambiente será caluroso por las tardes con bochorno superiores a 35º centígrados en costa planicie, siendo fresco en las noches-madrugadas y frío en los sectores más altos donde algunas heladas al amanecer se pueden generar.

Las precipitaciones seguirán siendo escasas desde hoy hasta el lunes en gran parte de Veracruz, presentándose lluvias y tormentas aisladas especialmente en montañas y zona sur con acumulados diarias de 5 a 20 mm en promedio y puntuales de 30 a 50 mm principalmente en Cuenca del Papaloapan al Tonalá. A partir del martes aumentaría gradualmente.

Esta mañana se observa un dorsal sobre el noroeste y norte del Golfo de México, una vaguada sobre el suroeste del mismo Golfo y el frente frío núm8 sobre el sur de los Estados Unidos y límites con México.

Para esta jornada se prevé un ambiente diurno caluroso, tornándose fresco relativamente frío en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer en áreas de mayor elevación. el viento dominante en la costa será del este, noreste y norte de 20 a 30 km por hora con rachas variables en áreas de tormenta.

El potencial de lluvias es bajo, pero en la zona sur podrían presentarse de forma dispersa con acumulados de 5 a 20 mm por la tarde-noche.

Mañana sábado podría incrementarse ligeramente potencial de lluvias y tormentas, siendo más importantes en áreas del sur; y el viento del norte presentaría rachas fuertes en la costa.

Importante: continúa la incertidumbre en el pronóstico para la próxima semana debido a los efectos asociados con el frente frío, algunos modelos muestran condiciones del norte, descenso térmico y lluvias a partir del miércoles; otros modelos muestran hasta el viernes. Dependiendo esta situación serán los efectos esperados en el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Clima en Veracruz: Caluroso por las tardes

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado