fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Clima en Veracruz; baja probabilidad de lluvias

Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo meteorológico en las siguientes 24 a 72 horas; es decir, se presentarán periodos de sol importantes y ambiente diurno cálido el viento del sureste y noreste moderado en costas y el potencial de lluvias-tormentas se concentrará principalmente sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz, donde se pueden presentar acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm y locales de 30 a 50 mm.

Mientras tanto en el resto de la entidad se mantendrá baja probabilidad de lluvias independientemente de la intensidad de las precipitaciones. El suelo se encuentra saturado en regiones montañosas y se pueden continuar presentando deslaves, derrumbes así como inundaciones urbanas y crecidas en ríos y arroyos

Finalmente a partir de este fin de semana se sigue analizando el aumento en el potencial de lluvias en gran parte de la entidad, esto por el posible desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México.

El terreno se encuentra saturado de humedad principalmente sobre regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos lo que lo hace muy vulnerable para que sigan los deslaves derrumbes así como inundaciones urbanas y crecidas de ríos ante cualquier cantidad de lluvia. Se recomienda continuar vigilando su entorno y extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Julen Rementería: Ley apagón perjudicará a las familias mexicanas

El senador Julen Rementería asegura que la "Ley apagón" perjudicará a las familias mexicanas

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.