Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo meteorológico en las siguientes 24 a 72 horas; es decir, se presentarán periodos de sol importantes y ambiente diurno cálido el viento del sureste y noreste moderado en costas y el potencial de lluvias-tormentas se concentrará principalmente sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz, donde se pueden presentar acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm y locales de 30 a 50 mm.
Mientras tanto en el resto de la entidad se mantendrá baja probabilidad de lluvias independientemente de la intensidad de las precipitaciones. El suelo se encuentra saturado en regiones montañosas y se pueden continuar presentando deslaves, derrumbes así como inundaciones urbanas y crecidas en ríos y arroyos
Boletín semanal válido del 23 al 29 de Septiembre de 2020 pic.twitter.com/I7CSD6Yn6G
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) September 23, 2020
Finalmente a partir de este fin de semana se sigue analizando el aumento en el potencial de lluvias en gran parte de la entidad, esto por el posible desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México.
En las primeras imágenes visibles de satélite se observa cielo despejado en gran parte del estado de #Veracruz.
Hoy se esperan periodos de sol importantes, ambiente diurno cálido y probables lluvias-tormentas por la tarde-noche sobre regiones montañosas y zona sur. pic.twitter.com/47kmkZEZvu
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) September 23, 2020
El terreno se encuentra saturado de humedad principalmente sobre regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos lo que lo hace muy vulnerable para que sigan los deslaves derrumbes así como inundaciones urbanas y crecidas de ríos ante cualquier cantidad de lluvia. Se recomienda continuar vigilando su entorno y extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias.