fbpx
sábado, enero 16, 2021

Clima en Veracruz: aumento de temperaturas y mayores periodos de sol

Entre hoy viernes y mañana sábado gradualmente habrá condiciones más estables con aumento de temperaturas y mayores periodos de sol aunque no se descartan lluvias aisladas especialmente en municipios del sur.

De domingo a lunes otro frente frío recorrería el estado generando nubosidad y lluvias dispersas mientras que la masa fría ocasionará norte fuerte descenso de temperaturas.

Por ahora persiste un escenario para noche buena y Navidad con los efectos de un frente frío y una masa de aire polar-ártico.

La masa de aire frío que le dio impulso al frente frío núm21 se modificaría sobre el Golfo de México. Tal situación ocasionaría que el viento role al este y sureste hacia el norte con velocidades moderadas en la costa norte y centro, persistiendo el noreste y norte en la costa sur con algunas rachas frescas esta mañana.

La temperatura diurna tiende a recuperarse ligeramente, siendo más notable mañana sábado cuando habrá más habrá más periodos de sol; sin embargo, por la noche madrugada seguir haciendo frío con heladas en partes altas de montaña.

El potencial de lluvias disminuye pero aún así se esperan acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm en áreas del sur; además de nieblas y lloviznas dispersas en montañas.

Se recomienda consultar el aviso especial y extremar precauciones ante el riesgo de un nuevo frente frío el domingo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.