Entre hoy viernes y mañana sábado gradualmente habrá condiciones más estables con aumento de temperaturas y mayores periodos de sol aunque no se descartan lluvias aisladas especialmente en municipios del sur.
De domingo a lunes otro frente frío recorrería el estado generando nubosidad y lluvias dispersas mientras que la masa fría ocasionará norte fuerte descenso de temperaturas.
Por ahora persiste un escenario para noche buena y Navidad con los efectos de un frente frío y una masa de aire polar-ártico.
La masa de aire frío que le dio impulso al frente frío núm21 se modificaría sobre el Golfo de México. Tal situación ocasionaría que el viento role al este y sureste hacia el norte con velocidades moderadas en la costa norte y centro, persistiendo el noreste y norte en la costa sur con algunas rachas frescas esta mañana.
La temperatura diurna tiende a recuperarse ligeramente, siendo más notable mañana sábado cuando habrá más habrá más periodos de sol; sin embargo, por la noche madrugada seguir haciendo frío con heladas en partes altas de montaña.
El potencial de lluvias disminuye pero aún así se esperan acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm en áreas del sur; además de nieblas y lloviznas dispersas en montañas.
Se recomienda consultar el aviso especial y extremar precauciones ante el riesgo de un nuevo frente frío el domingo.