fbpx
lunes, enero 25, 2021

Clima en Veracruz: Aumento de periodos de sol

Este miércoles será un día de transición en el que aumentaron los periodos de sol y temperaturas, lo cual favorecerá un ambiente más templado en montañas y relativamente caluroso en planicies y costa con menor potencial de precipitaciones; aunque nieblas y lloviznas son probables en las partes más altas.

Entre el jueves y hasta el fin de semana tendremos otro periodo con nubosidad, lluvias dispersas, ambiente fresco a frío y norte prolongado de 65 85 km/h por nuevo frente frío número 18 y aire polar; los cuales pueden tener un reforzamiento este domingo al lunes extendiendo así los efectos mencionados.       

Este día disminuyen los nublados y el potencial de lluvia, la temperatura diurna se recuperará ligeramente continuando el ambiente fresco a frío en montañas por la noche y madrugada con posibles heladas al amanecer.

Por la tarde y noche son probables lluvias dispersas, especialmente en regiones de montaña al límite con Hidalgo y Puebla, en dónde podrían ocurrir puntuales mayores de 20 mm sin descartar nieblas y lloviznas aisladas en general para zonas montañosas.

Los modelos de pronóstico indican que el frente frío 18 recorrería el estado de Veracruz el jueves, aumentando los nublados y el potencial de lluvias. Por su parte, la masa fría que le daría impulso ocasionaría un evento de norte fuerte en la costa; así como oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Se recomienda consultar la alerta gris.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

         

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City Southern de México inaugura nueva ruta de acceso al puerto

La nueva conexión que empieza a la altura de Santa Fe podría empezar a operar este fin de semana o la próxima a más tardar, señaló Óscar del Cueto, presidente de Kansas City.

Testigo protegido podría ser perjudicial en un proceso legal: abogado

El testigo protegido o el colaborador es una figura peligrosa que, si bien está establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, puede llevar a proceso injustamente a gente inocente, advirtió Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

UV debe ir hacia un nuevo paradigma educativo: Jorge Manzo

Además de los nuevos lineamientos que el gobierno federal ha puesto enfrente de la educación superior en el país, la pandemia del Covid-19 ha ejercido otra presión que impacta también a este sector educativo, y ante el cual la Universidad Veracruzana