Este miércoles será un día de transición en el que aumentaron los periodos de sol y temperaturas, lo cual favorecerá un ambiente más templado en montañas y relativamente caluroso en planicies y costa con menor potencial de precipitaciones; aunque nieblas y lloviznas son probables en las partes más altas.
Entre el jueves y hasta el fin de semana tendremos otro periodo con nubosidad, lluvias dispersas, ambiente fresco a frío y norte prolongado de 65 85 km/h por nuevo frente frío número 18 y aire polar; los cuales pueden tener un reforzamiento este domingo al lunes extendiendo así los efectos mencionados.
Este día disminuyen los nublados y el potencial de lluvia, la temperatura diurna se recuperará ligeramente continuando el ambiente fresco a frío en montañas por la noche y madrugada con posibles heladas al amanecer.
Por la tarde y noche son probables lluvias dispersas, especialmente en regiones de montaña al límite con Hidalgo y Puebla, en dónde podrían ocurrir puntuales mayores de 20 mm sin descartar nieblas y lloviznas aisladas en general para zonas montañosas.
Los modelos de pronóstico indican que el frente frío 18 recorrería el estado de Veracruz el jueves, aumentando los nublados y el potencial de lluvias. Por su parte, la masa fría que le daría impulso ocasionaría un evento de norte fuerte en la costa; así como oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.
Se recomienda consultar la alerta gris.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.