sábado, julio 24, 2021

Clima en Veracruz: aumenta la temperatura y disminuye el potencial de lluvias

Este sábado 19 de junio se prevé que, en el estado de Veracruz aumente la temperatura máxima en la mayor parte de la entidad y disminuya el potencial de lluvias y tormentas y este se concentre en regiones montañosas. 

De acuerdo con el reporte meteorológico, el viento dominante será del Suroeste al Sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en costas, y con rachas en zonas de tormenta.  

En cuanto a la zona norte del estado se prevé un ambiente despejado a medio nublado por la mañana en el resto, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde y noche. 

Por su parte, en la región centro de la entidad se espera un clima despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas aisladas por la tarde y noche. 

Mientras que, en la zona sur de Veracruz se prevé un clima despejado a medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas  aisladas por la tarde y noche. 

Finalmente, se recomienda a la población seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, prestar atención especial en regiones propensas a deslaves, derrumbes y deslizamientos, mantener la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida, y los de lenta de la zona sur, así como en zonas de riesgo ante inundaciones pluviales en urbes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado