fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Clima en Veracruz: Ambiente fresco a frío y lluvias aisladas

Ambiente fresco a frío, con nieblas densas en montañas con hielo en partes altas lluvias aisladas y norte de 45 a 60 km por hora dominan hoy martes en la entidad veracruzana; esto debido por el frente frío número 26 aire polar y una vaguada al oeste del Golfo de México.

Nubosidad con lluvias aisladas de 5 a 15 mm esperan en las próximas 24 horas con puntuales de 50 a 100 mm; lo anterior entre los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos al Tonalá. Además de nieblas y posibles heladas en zonas por arriba de los 2600 msnm.

Las temperaturas para esta tarde rondarán entre los 18 a los 25° centígrados en el centro y sur; de los 10 a los 15° centígrados son al norte y montaña central; y de 5 a 10° centígrados en porciones altas de montaña.

El frente frío número 26 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México y es probable que mañana tenga nuevas aportaciones de aire frío así como que refuerce la masa de aire polar que lo impulsó ocasionando que entre hoy y mañana persiste el viento del norte en la costa con rachas fuertes.

Esto traduce el aire polar bandera condiciones muy frías a frescas con densas nieblas en montañas lloviznas y lluvias ligeras, así como formación de hielo en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico es posible que un nuevo frente frío que usa la entidad veracruzana durante el viernes y nuevamente se presenten condiciones de nubosidad nieblas lloviznas y lluvias durante este día y el sábado.

No el domingo cambiar el viento en dirección al este y sureste debido a la llegada de otro sistema frontal el lunes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

+

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Partidos políticos deben respetar el semáforo de Covid-19 para campañas

La pandemia de Covid-19 afectará las campañas de los partidos políticos para las elecciones 2021 y deberán respetar el semáforo.

Cubrebocas de tela, inservible para prevenir contagios por Covid-19

“El de tela se pudiera utilizar cuando andamos en la vía pública, cuando no estemos expuestos a alguna gota de saliva o intercambio de virus, ya que la tela no nos va a proteger mucho".

Viento registrado en Xalapa derriba árbol en la entrada a Briones

La tarde de este miércoles se registró la caída de un árbol de gran tamaño en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Jazmín, de la colonia Benito Juárez, en la entrada hacia la carretera a Briones.