fbpx
sábado, enero 16, 2021

Clima en Veracruz: Ambiente diurno cálido

El frente cálido número 16 se ubica sobre el noroeste del Golfo de México y el nuevo frente frío número 17 es analizado sobre el sur de los Estados Unidos; este último avanzaría al sureste para ingresar al norte y noroeste del mismo Golfo el día sábado por la noche.

Antes de la llegada del frente frío número 17, persistirán las condiciones estables con escasa nubosidad; así como viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas y ambiente diurno cálido. Sin embargo, las noches y madrugadas continuarán con ambientes frescos en zonas bajas; será frío en montañas y con posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Este domingo el nuevo frente frío recorrerá el estado de Veracruz con incremento de nublados y lluvias, viento del norte y descenso de temperatura. Consulta la alerta gris.

Entre hoy y el mediodía del sábado continuarán dominando condiciones de tiempo estable con escasa nubosidad, periodos de sol importantes y ambiente diurno cálido, pero con amaneceres frescos y fríos; así como posibles heladas al amanecer en algunas zonas del Valle de Perote, Pico de Orizaba y sierras de Huayacocotla a Misantla.

Por su parte, modelos de pronóstico en recientes actualizaciones continúa sugiriendo cambios en las condiciones del tiempo a partir de la tarde y noche del sábado por la llegada del frente frío número 17 al Golfo de México y  vertiente oriental, el cual cruzaría Tamaulipas durante la noche del sábado, Veracruz el domingo y alcanzaría la Península de Yucatán y noroeste del mar Caribe el lunes y estaría asociado con un evento de norte con rachas fuertes e violentas en costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Finalmente, el potencial de lluvias y la intensidad del viento del norte pierden importancia entre martes y miércoles; y podrían aumentar nuevamente a partir del jueves por la probable llegada de un nuevo frente frío el Golfo de México.

Se recomienda mantenerse al pendiente siguientes actualizaciones algunas variaciones en el presente pronóstico y tomar las medidas de prevención correspondientes.            

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Artículo anteriorEl diario de un candidato
Artículo siguienteEL CISNE NEGRO, a 10 años

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.