martes, junio 22, 2021

Clima en Veracruz: ambiente caluroso

El potencial de lluvias se mantendrá este lunes y miércoles en gran parte de Veracruz con presencia de lluvias y tormentas dispersas debido a una vaguada frente al estado; lo anterior generará acumulados de 5 a 20 mm en promedio y puntuales de 30 a 50 mm en municipios de montaña, costa centro y Cuenca del Papaloapan al Tonalá. Desde el jueves el potencial irá disminuyendo, pero concentrándose en la zona sur.

El ambiente se mantendrá caluroso por las tardes y fresco en las noches y madrugadas, siendo frío en partes altas con probables heladas aisladas. Esta semana no se prevé efectos en Veracruz de algún frente frío.

Se recomienda mantenerse al pendiente de actualizaciones diarias el pronóstico del tiempo.

Sobre el Golfo de México domina un sistema de alta presión y persiste una vaguada en el suroeste del mismo Golfo. Asimismo, una onda tropical avanza hacia el oeste, con eje acercándose la Península de Yucatán.

Este día las lluvias más importantes se concentran en regiones de montaña del centro y porciones del sur sin descartar actividad eléctrica en la tarde noche. Nieblas vespertinas a nocturnas en montañas. El viento dominante del este, noreste y norte moderado a fresco con rachas en áreas de tormenta.

El ambiente diurno será caluroso con índices de calor elevados en llanura y costa, pero se tornaría fresco a frío por la noche madrugada en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer. Extreme precauciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado