fbpx
sábado, abril 17, 2021

Clausuran Asociación Ganadera de Alvarado por evasión de impuestos

Por: Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- La Asociación Ganadera “Ganaderos Unidos de Alvarado” fue clausurada por personal del Ayuntamiento de Alvarado este jueves, debido a una evasión de impuestos y otras irregularidades que podrían terminar en juicio penal en contra de su líder, José Carlos Ramón Zamudio.

La queja fue presentada ante el Ayuntamiento que preside Bogar Ruiz Rosas, por los mismos socios que notaron varias acciones incorrectas y fuera de la ley; con lo que se presume un enriquecimiento ilícito de su líder.

Dicha Asociación Ganadera no reportaban impuestos al municipio, utilizaban sellos falsos, facturas apócrifas, movilizaciones a conveniencia y usurpación de firmas.

Esta ganadera, de forma ilegal, cobraban el impuesto municipal y no lo reportaban.

Te puede interesar:

Impuestos propician el mercado del cigarro de contrabando en México: Anpec

Marina detecta evasión fiscal en el Puerto de Tuxpan

Es por ellos que José Carlos Ramón Zamudio fue señalado por los socios de permitir este tipo de abusos y atropellos contra los ganaderos alvaradeños.

El presunto desvío de recursos en esta Asociación era descarado acusaron los afectados; por ello el Ayuntamiento actúo de manera legal al ejecutar la clausura de las oficinas.

Por si fuera poco, los ganaderos alvaradeños señalaron que después de mucho tiempo se enteraron que ni siquiera se encontraban dentro del Registro Nacional Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado