martes, agosto 3, 2021

Citan a Yunes Márquez para audiencia en Pacho Viejo

El Juez de control que lleva el caso, citó a audiencia en Pacho Viejo, Coatepec, al ex candidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, a funcionarios y ex funcionarios municipales de Veracruz, incluyendo jefes de manzana, por falsificar la constancia de residencia en el municipio de Veracruz y registrarse como candidato. 

La candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez fue revocada en el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz, en la sala regional de Xalapa del Tribunal Federal Electoral y desechada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Mañana martes a medio día, Yunes Márquez, tendrá que rendir declaración ante un juez de control por el proceso Penal 151/2021, señaló el abogado Jorge Reyes Peralta. 

El ex alcalde de Boca del Río está acusado de los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. 

También están denunciados y deberán comparecer María Teresa “N”, Gianfranco “N”, María Rebeca “N” y Julio Alberto “N”, exfuncionarios y jefes de manzana que, en complicidad con Miguel Ángel Yunes Márquez, falsificaron documentos. 

“Ha citado el juez de control para que asistan a la audiencia inicial las personas que han sido judicializadas en la carpeta de investigación con motivo de los hechos de fabricar una residencia que no tenía en el puerto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, y todas las personas que participaron en ese evento han sido citados por el juez. Estamos citados a las 12 del día en Pacho Viejo”. 

Te puede interesar:

Yunes Márquez quedaría fuera de la contienda a gobernador 2024

Morena solicita a la UIF investigar costos de la estancia de Yunes Márquez en París

Reyes Peralta dijo que espera que asistan las partes, ya han sido notificadas, y en la audiencia la Fiscalía hará la imputación y el juez determinará si se resuelve la situación jurídica ahora, se amplía el plazo y dicte las medidas cautelares. 

El ex aspirante a gobernador enfrentaría su proceso en libertad porque se trata de delitos no graves, pero de ser hallado culpable podría alcanzar hasta 5 años de prisión. 

Hay medidas cautelares diversas, el proceso seguramente lo enfrentará en libertad. 

El pasado 25 de mayo ya había sido citado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, pero se negó a acudir argumentando no haber sido notificado. 

La notificación de ahora fue recibida en su casa en la Riviera veracruzana, en Alvarado, donde sí vive. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado