La ampliación de la alerta preventiva por COVID-19, que contempla los cierres viales en la ciudad, han provocado pérdidas económicas del 90 por ciento al sector restaurantero, dijo el vicepresidente estatal de la Cámara de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck.
El entrevistado dijo que la medida solo dificulta la operación de los comercios y restaurantes, por los ajustes de horarios que también se exigen.
“Si claro, es una decisión que a nosotros no nos parece que funcione, quienes tienen que ir al centro van a entrar por otro lado. Justamente nos están bloqueando muchas zonas de restaurantes del centro histórico y para ellos es fatal; baja la venta entre 80, 90 por ciento, a parte nos ajustan el horario, ya nos quedan pocas opciones para generar negocios”, comentó.
Explicó que el riesgo de contagio en los restaurantes es muy bajo y con las medidas sanitarias que se llevan a cabo en los establecimientos, el riesgo es menor.
Te puede interesar:
CANIRAC Veracruz: No habrá incremento en costos de cartas
En crisis el sector restaurantero por Covid-19: Canirac
Van Eyck, dijo que será el segundo fin de semana que tendrán pérdidas económicas considerables, al reducirles las posibilidades de venta.
Lamentó que en 2020, el 20% de los restaurantes tuvieran que cerrar sus puertas al no poder soportar la crisis económica y restricciones dictadas por salud.
Aunado a la pérdida de 2 mil 500 empleos directos, entre ajustes de personal y cierre de establecimientos realizados el año pasado.