fbpx
martes, abril 13, 2021

Cierran clínica del ISSSTE en Gutiérrez Zamora por falta de presupuesto

-Más de 3 mil derechohabientes afectados
Por: Alejandro Ávila

Gutiérrez Zamora, Ver.- Más de tres mil derechohabientes del ISSSTE se quedarán sin servicio médico, pues sin previo aviso fue cerrada la clínica en la cabecera municipal de Gutiérrez Zamora.

Dicha institución de salud, que se encuentra ubicada en la avenida Hermenegildo Galeana, daba atención médica a poco más de 3 mil trabajadores de Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Por falta de presupuesto cierran clínica del ISSSTE en Gutiérrez Zamora

A las afueras del recinto médico se manifestaron este jueves docentes, quienes a través de su vocero, Genaro Hernández, reclamaron el cierre repentino de la unidad médica. Aseguraron que buscarán una explicación por parte de las autoridades correspondientes para que se reaperture la clínica.

Te puede interesar:

Fallece de Covid-19 jefe de Ginecología del Issste en Veracruz

ISSSTE recibió las segundas dosis de la vacuna contra el covid-19

Ante esto, los quejosos dijeron que se sienten atropellados en sus derechos humanos, pues en ningún momento les fue notificado el cierre y muchos de ellos tenían consultas programadas para estas fechas; además, recientemente se enteraron que su médico de cabecera fue dado de baja al terminar su contrato.

Finalmente, Genaro Hernández dijo que presuntamente la falta de presupuesto fue el motivo del cierre de la clínica; aunque buscarán el apoyo de diversas autoridades para volver a abrir la unidad médica, pues es necesaria para miles de trabajadores de la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado