viernes, septiembre 30, 2022
InicioVeracruzEstatalChocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos, esto a pesar de que existen amparos para tres jueces que evitan ser removidos, sin embargo, la magistrada presidente, Sofía Martínez Huerta ignoró todo el proceso legal avalando las nuevas adscripciones de salas.

Durante la sesión que se realizó en el Tribunal Superior de Justicia del Estado la magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, además que no se tuvo que avalar las nuevas adscripciones como lo realizó su homóloga ante seis nuevos magistrados.

Flores Saviaga señaló que todo debe darse al margen de la ley, así como los compañeros que fueron afectados deberán tomar acciones, además de señalar que el aval que realizó la magistrada incumple con la ley.

FOTO: AGENCIAS

Recordó que el artículo 262 que corresponde a la Ley de Amparo, señala que quien logre violar una suspensión estaría cometiendo un acto delictivo y que debe ser denunciado ante el Ministerio Público Federal.

Resaltó que aquellos que sean denunciados podrán hacerse acreedores de ir a la prisión, así como obtener una multa, destitución, hasta puede llegar a ver inhabilitación de su cargo que estaría desempeñando.

Te puede interesar:

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Indicó que las destituciones de los magistrados se realizaron de forma contundente y fue arbitraria, así como realizan inmediatamente la adscripción de otras personas que ocuparon en cuestión de horas sus lugares.

Flores Saviaga indicó que no se le permitió estar presenta durante el amparo que solicitó el magistrado Marco Antonio Lezama Moo, esto al ser notificada que había sido dada de baja y que en su puesto actual se había designado a Claudia Reséndiz Aguilar, quien fuera autodesignada en la Primera Sala, en base a los artículos 18 y 19 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Tribunal Superior de Justicia avaló nuevos nombramientos sin ser tomados en cuenta amparos

Señaló que ella pidió que se le dijera sobre la situación legal de los juicios de amparos que correspondían a Roberto Dorantes Romero, Gladys Hernández Maldonado y Marco Antonio Lezama Moo, pero fue ignorada su solicitud.

Indicó que para que exista una adscripción de nuevos magistrados debe haber presentes al menos dos terceras partes de los integrantes que conforman el Pleno, sin embargo, esta ocasión solo se realizó los nuevos nombramientos con siete magistrados y la presidente, siendo esta última considerada como un voto.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias