domingo, noviembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalChicontepec pide ayuda a gobiernos por llegada de hombres armados

Chicontepec pide ayuda a gobiernos por llegada de hombres armados

Chicontepec, Ver.- El alcalde de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, denunció en un video de poco más de tres minutos, difundido en sus redes sociales, la incertidumbre en que se encuentra el municipio ante la llegada de sujetos armados.

El munícipe indicó que el martes le fue informada la situación: “Como a las 17:30 horas, nuestra ciudadanía fue testigo de la llegada de 10 camionetas con hombres armados en actitud agresiva, amenazante. El convoy pasó frente al palacio municipal”.

Dijo que su obligación como presidente municipal es velar por la paz de sus gobernados, por lo que el jueves giró los oficios institucionales a las autoridades estatales y federales para solicitar la presencia del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Civil, “pero hasta este momento sigo a la espera de la respuesta”.

En el video, el alcalde hace un llamado al gobernador del estado, al secretario de la SSP, al presidente de la República y otras corporaciones federales para que le brinde el apoyo a Chicontepec para que prevalezca la paz.

Chicontepec pide ayuda a gobiernos por llegada de hombres armados

Finalmente, hace un llamado a los habitantes para que tengan la seguridad de que la autoridad municipal está agitando las instancias para que se garantice la seguridad. Hasta el momento no se ha informado el motivo de la presencia de los supuestos hombres armados en la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado