martes, junio 15, 2021

CFE se compromete a responder por fallas en aparatos electrodomésticos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se compromete a responder por fallas en aparatos electrodomésticos debido a los recientes apagones

Luego de la exigencia del Movimiento Renovador Democrático para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haga responsable de las averías a los aparatos electrodomésticos durante los apagones registrados desde hace cinco días.

La empresa del estado se comprometió a recibir los testimonios que acrediten las afectaciones.  

El presidente del MRD, Marco Antonio Moncayo Parra, señaló que la exigencia se expuso ante el nuevo superintendente de Comercialización y Atención a Clientes de la CFE en la región, Eduardo Ramírez Ortiz. 

Esto luego de la exigencia del Movimiento Renovador Democrático 

A quien también se planteó la pronta reparación de los tendidos eléctricos cuyas fallas a raíz del norte del 24, siguen provocando apagones en diversas colonias de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, así como otras ciudades y comunidades rurales del estado.  

Comentó que el funcionario le aseguró que se están adquiriendo refacciones para la reparación de las múltiples afectaciones causadas por el frente frío número 23.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático. Foto: Manuel Pérez 

Además, que en la zona metropolitana ya solo quedan alrededor de 7 u 8 colonias con suspensiones de electricidad.  

Moncayo Parra insistió en que la mayor parte de las fallas se deben al cambio de las instalaciones de cobre por aluminio, lo cual no garantiza un adecuado flujo eléctrico y deja endeble el tendido.  

Expresó que fueron tan grandes las averías que hubo necesidad de traer personal de otras regiones para las reparaciones en la zona de Veracruz.  

CFE se compromete a responder por fallas en aparatos electrodomésticos

Respecto al compromiso de la CFE de hacer frente al pago de electrodomésticos que resultaron dañados, el presidente del MRD explicó que el superintendente comercial ofreció recibir en los centros de atención a clientes los testimonios de los usuarios. 

Te puede interesar:

Colonias continúan sin luz, se quejan por falta de atención de CFE

Cambio del cobre por aluminio dejó endeble el tendido eléctrico de CFE

En donde deberán presentar identificación, comprobante de domicilio, llenar formatos de reclamación de daños con fecha específica de avería de los aparatos, para realizar una evaluación.  

Expresó que ante el nuevo norte fuerte, de 85 a 90 kilómetros por hora que se espera para el 31 de diciembre, la CFE se ha reforzado con personal extra y equipamiento para atender de mejor manera las afectaciones que puedan presentarse.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado