domingo, septiembre 26, 2021
InicioVeracruzEstatalCFE no atendió peligro del puente en Xico donde murió una mujer:...

CFE no atendió peligro del puente en Xico donde murió una mujer: alcaldesa

La alcaldesa de Xico indicó que la CFE no atendió las quejas y peticiones que hizo el ayuntamiento para reparar el puente donde ayer falleció una mujer

La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, declaró que había solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su intervención desde hace dos años para la reparación del puente de la Cascada de Texolo, donde ayer perdió la vida una mujer que cayó.

Ayer una mujer de edad avanzada cayó de lo alto del puente cuando atravesaba junto con otras personas. Los largueros se fracturaron por el mal estado en que se encuentran. La noticia movilizó a grupos de rescate y autoridades ministeriales que acudieron a tomar conocimiento.

Gloria Galván dijo que apenas hace 20 días volvió a pedir la urgente intervención de las autoridades de la CFE, ya que la zona es propiedad de la empresa. Le habrían solicitado un oficio con los motivos, mismo que se entregó, sin respuesta satisfactoria, dijo.

Agregó que la CFE frenó los trabajos que realizaría el ayuntamiento con recursos propios. Dijo que colocarían un andamio en el cruce de gran tránsito por visitantes y locales, pero la empresa detuvo las labores y pidieron un convenio para poder hacerlas.

“Desde hace dos años estamos girando los oficios y este año llegó la pandemia y retrasó todo. Nosotros comenzamos los trabajos en la zona, pero no se nos permitió seguir, por lo que acudimos apenas hace 20 días al Jurídico de la CFE en Medellín y expusimos la situación, pero no le dieron seguimiento”, acusó.

CFE no atendió quejas para reparar puente de Xico donde murió una mujer: alcaldesa

La edil dijo que el ayuntamiento no les cobra a los vendedores en las inmediaciones de la cascada, ya que lo haría un particular, así como el servicio de los baños. El lugar permanecerá cerrado a los visitantes en tanto se realizan las diligencias y, espera, la reparación del puente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado