fbpx
domingo, abril 11, 2021

Cesan a 18 elementos de SSP por acoso a trabajadora sexual

Cesan a 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por acoso a una trabajadora sexual

El presidente de la Coalición LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, informó que fueron cesados 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que en el mes de febrero pasado allanaron la casa de una trabajadora sexual. 

En entrevista, mencionó que después de una reunión con personal de Asuntos Internos de la dependencia, les informaron que de los 18 elementos que se introdujeron en el domicilio sin ninguna orden de cateo, todos fueron cesados. 

Entraron a su domicilio sin ninguna orden

“De momento están cesados mientras se da el proceso de investigación. Cuando arrojen las pruebas al interior de la Comisión de Honor y Justicia se pedirá el cese definitivo”, expuso. 

Indicó que fueron presentados videos en donde consta que los elementos allanaron el domicilio de “Alondra”, con el pretexto de que estaban persiguiendo a presuntos delincuentes y que supuestamente se metieron a esa casa. 

El presidente de la Coalición LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández.

En el lugar se encontraban dos adultos mayores, un menor de edad y una mujer embarazada, que fueron tratados con violencia. 

Los hechos se registraron en la colonia El Porvenir el pasado 16 de febrero, por lo que incluso se manifestaron en Plaza Lerdo. 

Te puede interesar:

SSPC crea un Plan de Protección para proteger candidatos y aspirantes amenazados

Supuestos policías de la SSP se llevaron a joven de su domicilio

Callejas Hernández indicó que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, interpusieron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para que se resarzan los daños por parte de la dependencia. 

“Lo que hizo Asuntos Internos fue el cese inmediato, son policías estatales. Han estado haciendo rondines sorpresa por parte de Asuntos Internos para evitar el acoso a las trabajadoras sexuales”, subrayó. 

Cesan a 18 elementos de SSP por acoso a trabajadora sexual

El presidente de la Coalición LGBTTTIQ consideró que cada vez que ellos interponen una queja por el acoso de los policías viene una reacción de acoso más agresiva hacia ellas, toda vez que un día antes de esta agresión habían denunciado que a Alondra le habían robado dinero al momento de una revisión. 

Mencionó que los policías sabían cuál era el domicilio de Alondra porque en otras ocasiones la habían seguido en dos ocasiones para acosarla, para insultarla, para cometer actos discriminatorios. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado