viernes, julio 23, 2021

Cerro Azul gestiona planta potabilizadora para abastecer a habitantes

En Cerro Azul se gestiona implementar una planta potabilizadora de agua para otorgar un servicio integral de suministro a sus habitantes

El municipio de Cerro Azul, al norte del estado, gestiona la implementación de una planta potabilizadora que permita contar con un servicio integral de suministro de agua potable para la población, señaló el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez.

En su visita a el Dictamen, donde acompañó días atrás a Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora nacional de Empoderamiento de Movimiento Ciudadano, el presidente cerroazulense destacó que están realizando diversas gestiones para atender las necesidades de la población.

La planta será un complemento para un mejor servicio de agua potable

Respecto a la planta potabilizadora comentó que vendría a complementar un servicio integral de agua potable para la ciudad, ya que se cuenta con una presa, tanques de almacenamiento y líneas de distribución, pero no con esa planta potabilizadora.

“Con este proyecto se lograría un sistema integral para que todos los habitantes de Cerro Azul tengan agua de calidad”, subrayó.

Precisó que la gestión se realiza con gobierno del estado, el proyecto va en gran avance y se espera buena respuesta de ese nivel de gobierno.

Por otro lado, se refirió a las obras de circuitos viales para agilizar la fluidez vehicular, ya que el municipio como muchos otros, no estaban diseñados para tanta carga de flujo vehicular.

Cerro Azul gestiona planta potabilizadora para servicio integral de suministro a sus habitantes

“Por ello se han llevado a cabo pavimentaciones con circuitos viales para mejorar la circulación de automóviles”, destacó.

Emanado del partido Movimiento Ciudadano, el alcalde Reyes Juárez aseguró que en su municipio se trabaja precisamente con un gobierno ciudadano que ha empoderado a sus habitantes en las decisiones.

“Por ello desde el inicio de la administración se eligió a los representantes de colonias con votaciones democráticas, en donde los propios habitantes los propusieron, con lo que se legitiman sus decisiones de beneficio colectivo”, expresó.

Te puede interesar:

Incendio en Cerro Azul arrasa con tienda departamental

Seguridad Pública rescata dos personas secuestradas en Cerro Azul

Refirió que Cerro Azul fue un campo petrolero en la época del boom, pero a raíz del desplome de esta industria se perdieron muchos puestos, muchas plazas, lo que afectó la economía porque la mayoría de los ciudadanos se dedicada a la actividad petrolera.

“Hoy se ha compensado con otras actividades, el comercio, ganadería y la agricultura”, concluyó Reyes Juárez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado