jueves, septiembre 23, 2021

Cerrarán comercios que violen medidas sanitarias para operar en Xalapa

Xalapa, Ver.- Establecimientos de Xalapa que incumplan las nuevas medidas para operar ante el Semáforo Epidemiológico en color rojo, de alto contagio, serán acreedores a una clausura temporal de 15 días, reveló el regidor Francisco Javier González Villagómez.

El entrevistado detalló que la clausura temporal irá acompañada de una multa económica y en caso de reincidencia, se convertirá en una clausura definitiva del establecimiento.

La disposición también incluye a salones de eventos, balnearios, albercas públicas y recreativas, billares, juegos electrónicos, videojuegos y de realidad virtual, y juegos mecánicos.

“Se apertura sólo un porcentaje en bares y cantinas, los demás, como servicios esenciales sigue igual. Se aplican medidas y también se hace un llamado a los demás municipios para que adopten las medidas, que lo hagamos todos en una misma coordinación”, dijo.

De acuerdo a la gaceta municipal, desde el 19 de julio y hasta el primero de agosto, centros nocturnos, bares, cervecerías, casino, antros, discotecas, botaneros y pulquerías de la capital del estado, podrán funcionar con un 25 por ciento de aforo. 

La disposición también incluye a salones de eventos, balnearios, albercas públicas y recreativas, billares, juegos electrónicos, videojuegos y de realidad virtual, y juegos mecánicos.

Te puede interesar:

Este fin de semana AMLO visitará Boca del Río, Veracruz y Xalapa

Todos los clientes, asistentes y empleados tendrán que acatar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y aplicarse gel antibacterial.

En cuanto al horario para la venta de bebidas alcohólicas, se mantendrá el horario de nueve horas hasta las 24 y el domingo, de nueve horas hasta las 18, ordenando a cumplirse en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y cualquier otro tipo de establecimiento mercantil similar.

Clausurarán comercios que violen medidas sanitarias para operar en Xalapa

Los eventos masivos en centros de entretenimiento y esparcimiento como ferias, conciertos, congresos o foros continúan suspendidos. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado