jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzEstatalCereso de Zongolica producirá 600 piñatas en diciembre

Cereso de Zongolica producirá 600 piñatas en diciembre

Con la finalidad de apoyar a los familiares de las personas que están privadas de su libertad, el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Zongolica, tiene previsto producir poco más de 600 piñatas en la próxima temporada decembrina.

Desde finales del mes de octubre se empezó a diseñar y preparar las piñatas en el interior de este centro penitenciario, pues al parecer habrá mucha demanda de éstos artículos a finales e inicios del próximo año.

La directora de ese centro penitenciario, Marisol Amador Xochicale, informó “estamos pensando en vender de 500 a 600 piñatas, razón por la cual ya estamos en pláticas con algunas administraciones municipales y planteles escolares para poderlas comercializar más rápidamente; incluso, existe un proyecto con un maestro para adquirir más de 130 ejemplares”.

Éxito rotundo de evento “El Renacimiento del Centro Histórico y Rescatando Nuestras Tradiciones”

Anualmente 200 alumnos salen becados a Alemania, reporta el consulado

“Con la producción de estos artículos navideños, las personas privadas de su libertad podrán contribuir en los gastos de fin de año”, apuntó.

Hizo un llamado a los habitantes de la región y a la iniciativa privada, para que puedan donar papel periódico y cartón a fin de aminorar los costos de inversión y las ganancias se pueden entregar íntegras a los familiares de los presos internados en este centro de readaptación.

“La compra del engrudo, así como del papel china o crepé para adornarlas, correrá por cuenta de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, tomando en cuenta que estas actividades productivas y ocupacionales, forman parte del programa de trabajo enfocado a la capacitación laboral”, refirió.

Para concluir dijo que, “a raíz de los violentos acontecimientos suscitados en el municipio de Tehuipango, en donde un estudiante perdió la vida, se deberán de redoblar las acciones orientadas a la prevención del delito con la finalidad de evitar estos hechos lamentables, los cuales en muchas ocasiones son originarios por el consumo del alcohol”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias