jueves, febrero 2, 2023
InicioVeracruzEstatalCerca del 40% por ciento del alumnado regresó a clases presenciales en...

Cerca del 40% por ciento del alumnado regresó a clases presenciales en Orizaba

De los 4 mil 800 alumnos de educación primaria en Orizaba que existen, regresaron a clases presenciales mil 920, dio a conocer el supervisor escolar de la zona 022, Israel Tejeda Pérez. 

Entrevistado minutos antes de la inauguración del inicio del ciclo escolar 2021-2022, el funcionario dijo que los niños están participando de manera activa y ordenada en sus aulas. 

Esperemos que todo marche así. Los docentes, los directores se organizaron con el regreso ordenado, es decir no todos los alumnos en las aulas estarán presentes, se organizaron, está muy bien. Tenemos 32 escuelas de la zona 22, algunas son vespertinas, otras nocturna, pero ahora los maestros todos, están en sus escuelas. son 4 mil 800 alumnos en la zona, solamente de primarias y calculo que el 40 por ciento de cada escuela estaría regresando a clases presenciales”.

Te puede interesar:

Regreso a clases presenciales: mayoría de escuelas en la zona conurbada están cerradas

SEP autoriza clases presenciales y virtuales en estados con semáforo verde

Comentó que se hicieron reuniones, encuestas y juntos se tomaron decisiones. “El Colectivo Docente en el Consejo Técnico decidió qué cantidad de alumnado estaría de manera presencial en toda la semana y se decidió que fuera el 40 por ciento, así está en el documento oficial que tenemos que es el acuerdo 23/08/21”. 

De la misma manera, comentó que está el programa para que se facilite a los niños aprender desde casa y en eso, los docentes darán a conocer los contextos. 

Sin precisar el número de maestros con alguna morbilidad o riesgo ante la pandemia, mencionó que hay algunos que no asistirán y el IMSS o ISSTE les expedirá el documento que avale su condición de salud. 

“Les reitero, los maestros dan todo por los niños y cada contexto es diferente, cuando el papá con el maestro se pone de acuerdo se les atiende de esta manera, los que se quedan en esta escuela al revés en algunas actividades y los envían a sus alumnos con sus papás”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias