domingo, septiembre 19, 2021

Centro tortuguero en San Andrés Tuxtla, listo para temporada de anidación

El centro tortuguero “Toro Prieto” en San Andrés Tuxtla se declaró listo para el recibimiento de las especies de tortugas marinas que cada año, durante la temporada de anidación, acuden a las playas del municipio a desovar. 

Durante la temporada marzo-octubre llegan cinco de las más importantes especies de tortugas.

Christian de Jesús Vargas, encargado de la conservación y desarrollo sustentable del campamento, señaló que durante la temporada marzo-octubre llegan cinco de las más importantes especies de tortugas: Lora, Verde, Laud, Caguama y Carey. 

Indicó que para ello se construyeron los corrales de anidación, en los que se protege y conserva a estas especies catalogadas en riesgo de extinción. 

La temporada de anidación es de marzo a octubre o noviembre.

“El objetivo del campamento tortuguero Toro Prieto es preservar a las especies aumentando su población y cuidando su entorno ecológico”, anotó. 

Destacó que en poco más de un año de su creación, en este campamento se han logrado excelentes resultados en la preservación de tortugas marinas, ya que anidan allí cinco de las más importantes especies. 

Precisó que la temporada de anidación es de marzo a octubre o noviembre, cuando los quelonios llegan a desovar a la playa protegidos por el mismo campamento y la comunidad, bajo las reglas de Semarnat y mediante permiso de aprovechamiento no extractivo de vida silvestre para protección de especies. 

Te puede interesar:

Mueren decenas de tortugas por el frío en Massachusetts

“Las tortugas en cuanto arriban a las playas de Toro Prieto hacen sus nidos, de 7 a 20 por cada uno de los siete campamentos que existen en la costa, y ponen alrededor de 120 huevos cada una”, puntualizó. 

Explicó que aproximadamente deben transcurrir 60 días para que llegue la eclosión de los huevos y nazcan las crías, las cuales posteriormente son liberadas al mar. 

Centro tortuguero en San Andrés Tuxtla, listo para temporada de anidación

“Cuando llega el momento de su liberación hacia su nueva vida invitamos principalmente a niños de la comunidad y a turistas, para crear conciencia de la importancia que es preservar estas especies y muchas otras que existen en nuestro estado y país”, comentó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado