fbpx
martes, enero 19, 2021

Cenas de Navidad y de Año Nuevo serán bajo medidas de protección

Las cenas de Navidad y de Año Nuevo este 2020 se realizarán bajo medidas de protección, apegados a las nueva modalidad implementada por autoridades sanitarias

Debido a que la pandemia del Covid-19 se ha agudizado en una segunda oleada, la actitud hacia las fiestas decembrinas tendrá que ser diferente este año, a pesar de lo complicado que puede ser a veces el distanciamiento social y el uso del cubrebocas, señalaron especialistas.

Se debe seguir cumpliendo estas medidas en Navidad y Año Nuevo, indicaron expertos.

Desde su perspectiva, se debe seguir cumpliendo estas medidas en Navidad y Año Nuevo, ya que es la única manera para cuidar a nuestros seres queridos en estos momentos.

Destacaron que las reuniones simplemente no son seguras, incluso con familiares y amigos, de allí que lo mejor en este año evitar las reuniones presenciales y mejor conectarse vía virtual.

Difícil evitar las reuniones familiares

Sin embargo, reconocieron que en muchos casos será difícil evitar las reuniones navideñas, de manera que recomendaron obtener a tiempo los suministros para celebrar.

En lugar de correr el riesgo de visitar una tienda de autoservicio repleta de personas, propusieron elaborar una lista e ir temprano a hacer las compras y con varios días de antelación y aplicando la sana distancia cuando se acerquen a otros compradores en un pasillo o en el mostrador de la caja.

Recomiendan cenas en espacios abiertos

Recibir las compras en la puerta del supermercado es una forma aún más segura de abastecer la despensa para esta Nochebuena.

Pero si deciden reunirse, hacerlo al aire libre es un factor importante debido a la ventilación; el patio un buen sitio evitando a toda costa reunirse dentro de casas o de departamentos.

Reiteraron que aun en familia se debe mantener el distanciamiento social al momento de interactuar. Y si deciden comer durante la reunión, una opción segura es tener una mesa separada para cada familia.

Cenas de Navidad y de Año Nuevo serán bajo medidas de protección

Durante la reunión en el patio, jardín o terraza, asegurarse de tener a la mano todo lo que los invitados puedan necesitar, mientras conviven en estos espacios abiertos, incluyendo, vajilla de plástico, servilletas, desinfectante de manos a base de alcohol, toallas desinfectantes.

En caso de que asistan niños, asegurarse de que practiquen muchas actividades al aire libre para que no se sientan tentados a entrar a la casa a jugar videojuegos.

Te puede interesar:

Se acerca la Navidad y con ella la venta del “Niño Dios Covid-19”

Series Navideñas: NAVIDAD EN CASA

“No sientan que usar cubrebocas es innecesario por estar al aire libre y a dos metros de distancia de los demás. Éste ayudará a proteger de contraer el Covid-19 y puede evitar que se propague si se está infectado y aún no se sepa”.

Plantearon evitar compartir comida, y que los encuentros familiares sen breves, ya que la cantidad de tiempo aumenta el riesgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Clima en Veracruz: Aumentan periodos de sol

Aunque habrá periodos de sol este martes, una vaguada se desarrollará frente a Veracruz; favoreciendo incremente de nubosidad con lluvias benéficas en prácticamente todo...

PAN: con frente opositor ganamos en Veracruz

Con el frente opositor con otros partidos políticos a excepción de Morena el PAN considera que va a ganar en Veracruz para las elecciones del 2021

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que ya arrancó el Blindaje Electoral de los programas federales, lo que garantizaría que no serán usados con fines electorales Xalapa, Ver.-...