fbpx
viernes, enero 22, 2021

Celebrarán “Equitrón” para conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad

Por: Alejandro Ávila

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Discapacidad, por lo que Fundación Yaritza “Movimientos que Curan” en compañía de otras asociaciones civiles realizarán un evento denominado “Equitrón”. En dicho evento se darán talleres y demostraciones de sus actividades, a fin de recaudar fondos.

Si bien este evento será transmitido en el Facebook de Fundación Yaritza “Movimientos que Curán” de 9 de la mañana a 5 de la tarde; también será replicado por el resto de las Asociaciones Civiles en sus respectivas redes sociales.

En dicho evento que se llevará a cabo en la avenida Fidel Velázquez en el ex modulo del DIF de Veracruz, habrá demostraciones de equinoterapias, eventos musicales por parte de los pacientes, además de talleres impartidos por psicólogos y terapeutas de renombre.

“De hecho tenemos dos meses apenas que abrimos, estuvo cerrado toda esta temporada por lo de la pandemia; y estamos con las medidas de prevención para entrar al salón y para atender a los niños, todo como lo indican y tenemos apenas niños que se están incorporando. Hay algunos que se tienen que ir a visitar a domicilio; porque sabrán ustedes que niños con discapacidad no se pueden dejar de atender”, resaltó Vianey Morales Apodaca, presidenta de Fundación Yaritza.

En total Fundación Yaritza “Movimientos que Curan” atiende a más de 80 niños de todo el Estado de Veracruz; da terapia para discapacidades como, parálisis cerebral, síndrome de Down, espectro autista, trastorno de lenguaje, entre otras.

Reconoció que quienes más complicaciones tuvieron durante la pandemia fueron los chicos con espectro autista; pues el estar encerrados por la pandemia y no llevar sus terapias constantes, afectaron no solo el proceso de recuperación de los menores, sino también a sus padres.

Finalmente, dijo que al reactivar la Fundación hace casi dos meses, en algunos casos vieron como varios niños sufrieron el encierro en la pandemia y sus terapias tuvieron que ser especiales para poder regresar al ritmo de trabajo anterior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador

La SSP dio a conocer que, además, en esa casa que hoy luce resguardada, fueron hallados dos cuerpos desmembrados y fueron liberadas ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Plantean a gobierno estatal condonar impuesto a la nómina

El dirigente del Partido Cardenista plantea al gobierno estatal de Veracruz condonar el impuesto a la nómina.

Proliferan estafadores que se hacen pasar por empleados de CFE

Explicó que pidió al superintendente comercial que se difunda cuál es la empresa subcontratada por CFE para realizar lecturas de medidores, para que los usuarios sepan con precisión ese tema.