fbpx
jueves, enero 21, 2021

Celebra PRD que SCJN echara abajo reforma “amañada”

El dirigente estatal del PRD celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dar marcha atrás a la reforma electoral “amañada”, dijo, propuesta por los diputados que mantienen la mayoría en el Congreso del Estado.

Sergio Cadena Martínez dijo que desde que tomó las riendas del partido en Veracruz, el compromiso que se estableció fue de luchar en beneficio del respeto a los procesos democráticos, la soberanía popular y los derechos ciudadanos.

Hoy la SCJN le da la razón al partido y al pueblo

Hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le da la razón a nuestro partido y los recursos que presentamos para echar atrás este atraco legislativo, escribió en su página de Facebook.

Como se informó, hoy la SCJN echó abajo el Decreto 576, por el que se reforman y adicional diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de fecha 22 de junio de 2020.

Celebra PRD que SCJN echara abajo reforma “amañada”

Con la declaración de invalidez se mandata que el proceso electoral de 2021, se realice con las normas sin reformar, esto es: se instalarán 212 consejos municipales y 30 distritales, se garantiza el financiamiento público de los partidos políticos al 100 por ciento y el presupuesto destinado para el ejercicio electoral dependerá del OPLE y el Congreso del Estado para ajustes.

Te puede interesar:

PRD: Segundo Informe de Cuitláhuac solo fueron “mentiras  cifras alegres”

“No sólo el PRD, todo Veracruz teme por violencia que se vive”

Que se entienda bien y claro: éste, si bien es un logro legal del PRD para beneficio del pueblo veracruzano, lo fundamental en ello es, sobre todo, que se trata de un triunfo de la libertad, la democracia y la justicia que debe imperar, en apego a derecho y privilegiando las más legítimas necesidades de la ciudadanía veracruzana, dijo Cadena Martínez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.