fbpx
Síguenos en:

Estatal

CEDH investiga muerte de niña y su abuelo durante operación policíaca en Atzalan

Se ha iniciado el expediente de queja DOQ/0033/2020

Publicado

en

CEDH investiga muerte de niña y su abuelo durante operación policíaca en Atzalan

CEDH investiga muerte de niña y su abuelo.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció que se ha iniciado oficiosamente un expediente por el reciente caso de violencia en Atzalan.

Allí perdieron la vida un adulto mayor y una menor de edad, la madrugada del jueves 9 de enero en el contexto de un enfrentamiento armado.

Enfrentamiento en Atzalan deja saldo de dos muertos, cuatro lesionados y un detenido

Policía Estatal toma el control de Paso del Macho

En este participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que el personal de la CEDH se trasladó al lugar de los hechos para comenzar las investigaciones.

CEDH investiga muerte de niña y su abuelo

Con base en ellas se ha iniciado el expediente de queja DOQ/0033/2020, emitido el 10 de enero del 2020.

El Organismo Autónomo indicó que personal actuante se trasladó al lugar de los hechos para el inicio de las investigaciones y, en su momento, emitir la resolución que en derecho corresponda.

Esto para determinar las responsabilidades institucionales a las que haya lugar.

Enfrentamiento en Atzalan

La SSP aprendió a Marcelino “N”, Nicolás “N” y Albertino “N”, quienes atacaron con armas de fuego a elementos de la secretaría.

Estos acudían a atender una emergencia en la localidad de Xiocuilapa.

En la calle Camino Atzalan, efectivos de la Fuerza Civil llegaron para atender un reporte al número de emergencia 9-1-1, cuando un sujeto les disparó, por lo que inició un enfrentamiento.

Detenidos y armas aseguradas

Se aseguraron un arma larga AK-47 con 19 cartuchos y dos cargadores; un arma súper escuadra, calibre .38, con dos cartuchos y una pistola Revolver calibre .38 especial, con cinco cartuchos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las indagatorias correspondientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.