domingo, octubre 24, 2021
InicioVeracruzEstatalCEDH: "Fiscalía violó derechos de Luis Ángel Bravo Contreras"

CEDH: “Fiscalía violó derechos de Luis Ángel Bravo Contreras”

El es fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, sí habría visto violados sus derechos tras su detención por parte de la Fiscalía General del Estado que hoy encabeza Verónica Hernández.

Así lo consideró la Comisión Estatal de los Derechos Humanos quien este lunes emitió una recomendación a la Fiscalía General de Veracruz.

Se trata de la recomendación número 68/2019 que instruye el inicio de una investigación interna y axhaustiva para determinar la responsabilidasd administrativa e individual de los servidores públicos que incurrieron en las violaciones de los derechos humanos de Luis Ángel Bravo.

Fiscalía del Estado detiene a presunto secuestrador en Poza Rica
Fiscalía detiene a integrante de célula delictiva dedicada al robo de ganado

La determinación se da después de que Luis Ángel Bravo interpuso una queja ante la CEDH en noviembre pasado.

CEDH: "Fiscalía violó derechos de Luis Ángel Bravo Contreras"
Foto: Agencias

En su momento, el imputado explicó que cuando fue detenido contaba con una suspensión provisional contra su aprehensión otorgada por un juez de la Ciudad de México.

En su defensa dijo que “los elementos que ejecutaron la orden de aprehensión en su contra lo hicieron de manera excesiva, arbitraria, ilegal, inconstitucional y fue acto hasta delictuoso”.

Durante una breve entrevista Luis Ángel Bravo aseguró “hice público que esta detención habría sido un ardid simulatorio para acreditar no sé qué cosas”

Y agregó que “dentro de muy poco se verán otros avances más, pero el día de hoy me siento muy motivado, sigo mi lucha por encontrar finalmente mi exhoneración, falta muy poco”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado