martes, junio 15, 2021

CEAPP ha atendido 12 situaciones de riesgo de periodistas veracruzanos

Por: Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- A unos cuantos días de que termine el primer mes del año 2021, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ya ha tenido 12 intervenciones motivadas por agresiones, amenazas o situaciones de riesgo derivadas del ejercicio de la actividad periodística.

Con esto, se confirma que el estado de Veracruz es uno de los lugares donde más se complica ejercer la libertad de expresión a través de los medios de comunicación, estando aún entre los primeros cinco lugares, solo por debajo de Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, y arriba de Quintana Roo.

Además, se han dado otras atenciones menores para sumar 19 en total; tales como, 5 solicitudes de apoyo del fondo de ayuda social y 2 gestiones ante instituciones médicas por necesidades de salud de los periodistas.

Según la información recabada, enero del 2021 ha sido el mes donde más atenciones se han realizado en los últimos cuatro años, una información alarmante, aunque a decir de su presidente, Silverio Quevedo Elox, esto se debe a que se amplió la cobertura en la entidad veracruzana.

Te puede interesar:

Almirón llega tarde a conferencia y los periodistas lo ignoran

Veracruz; primer lugar nacional en crímenes contra periodistas

Dichas intervenciones se han dado hasta el momento a periodistas de municipios como: Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Acayucan, Huatusco, Coatzacoalcos.

En las primera reuniones que han sostenido con diversos grupos de periodistas en la entidad veracruzana, a menos de un mes de haber ingresado la nueva administración, han aclarado que la intención del organismo autónomo, más que atender agresiones, es prevenirlas; motivo por el cual gestionarán diversos talleres para mejorar los protocolos de acción de los periodistas, así como gestiones ante las corporaciones del orden público.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado