jueves, agosto 11, 2022
InicioVeracruzEstatalCatólicos realizan marcha "a favor de la mujer y la vida" en...

Católicos realizan marcha “a favor de la mujer y la vida” en Xalapa

Xalapa, Ver.- Más de 3 mil personas participaron en la megamarcha a favor de la mujer y la vida que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa y de manera simultánea en más de 70 ciudades del país.

Los participantes en la movilización de la capital del estado fueron en su mayoría feligreses católicos que partieron de una concentración en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, arteria vehicular que marcharon hasta llegar a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

“Mujer valiente, defiende al inocente”, “Viva el vientre de las mujeres, vivan los niños” y “no somos uno, no somos cien, Suprema Corte, cuéntanos bien”, fueron algunas de las consignas que gritaron en su caminar y cuando se instalaron en la plaza pública, frente a Palacio de Gobierno.

Te puede interesar:

Médicos advierten de las consecuencias de practicarse un aborto
Aborto legal: conoce los estados donde el aborto está despenalizado

Las personas portaban globos de color rosa, azul y blanco, así como pancartas y lonas con fotografías de recién nacidos donde se leía: “las mujeres necesitamos mejores servicios de salud”, “su vida está en tus manos”, “la vida es un don, yo la defiendo” y “a favor de la mujer y la vida”.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes recordó que la movilización fue en rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación y a que el Congreso de Veracruz despenalizara el aborto.

El entrevistado acusó que la SCJN se ha excedido en sus funciones, debido a que ha pasado por encima de los Congresos locales y con sus determinaciones ha pretendido anular la voluntad popular.

“23 Congresos locales han protegido la vida y a la Corte no le corresponde legislar. Millones de personas se manifiestan hoy en todo México, es una voz que si los de la Suprema Corte quieren escuchar ahí está”, enfatizó.

Las marchas se realizaron también en otros municipios como Veracruz, Orizaba, Tantoyuca, Córdoba y Minatitlán.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias