fbpx
martes, enero 19, 2021

Catemaco cumple 20 días cerrado a turistas; no hay casos de coronavirus

Catemaco cumple 20 días cerrado a turistas.-Se cumplieron 20 días de que el municipio de Catemaco, cerró sus accesos, dejando únicamente dos vías libres donde se colocaron filtros de sanitización, como medida de prevención ante el COVID-19.

A sus habitantes no les importó ser blanco de burlas, al querer contener el virus del covid-19, con montículos de tierra, sin embargo a diferencia de otros municipios veracruzanos, Catemaco está limpio, sin ningún caso de coronavirus.

Catemaco cumple 20 días cerrado a turistas; no hay casos de coronavirus
FOTO: AGENCIAS

Es decir, el evitar el ingreso de personas foráneas, si ha servido para hacer nulos los contagios en esta ciudad, reconocida como el hogar de brujos y santeros.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Marcos de Jesús Ojeda Bernal, habitante del municipio de Catemaco, aseguró que en los filtros de ingreso, se tienen que enfrentar todos los días y a todas horas, a la ignorancia, que al igual que un virus, se propaga entre la gente.

“Mucha ignorancia de parte de las personas, principalmente las que manejan el transporte público, que no les importa la situación que estamos pasando y nos insultan, nos llaman ignorantes, por eso existe algo más peligroso que el virus y es la ignorancia de la gente”, comentó.

Te puede interesar:

Alcaldes de Veracruz se unen para enfrentar el coronavirus

Remedios tradicionales ¿la medicina alternativa para el coronavirus?

Las avenidas Venustiano Carranza y 5 de Mayo, están abiertas únicamente para el ingreso de los vehículos locales, con una previa revisión de la temperatura a las personas que vienen en autobuses y vehículos foráneos, donde solo ingresan los catemaqueños.

En los filtros hay personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Municipal Acreditada, Policía Turística y Protección Civil, quienes están vigilando las 24 horas del día.

Catemaco cumple 20 días cerrado a turistas; no hay casos de coronavirus

Ahí el personal a cargo, recibe todo tipo de ataques verbales, por parte de los choferes de los camones turísticos, así como de los usuarios.

Sin embargo, el objetivo se debe de cumplir, no dejar pasar a nadie foráneo, para salvaguardar la integridad física de las personas y evitar un posible contagio.

Sus habitantes piden que por el bien de todos, mientras dure la contingencia sanitaria, no viajen a Catemaco, porque están cerrados todas las playas, ríos y centro recreativos, así como el paseo en lancha.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Clima en Veracruz: Aumentan periodos de sol

Aunque habrá periodos de sol este martes, una vaguada se desarrollará frente a Veracruz; favoreciendo incremente de nubosidad con lluvias benéficas en prácticamente todo...

PAN: con frente opositor ganamos en Veracruz

Con el frente opositor con otros partidos políticos a excepción de Morena el PAN considera que va a ganar en Veracruz para las elecciones del 2021

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que ya arrancó el Blindaje Electoral de los programas federales, lo que garantizaría que no serán usados con fines electorales Xalapa, Ver.-...