fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Casos positivos de COVID-19 en Veracruz llegan a 26 mil 192

Casos positivos de COVID-19 en Veracruz ya son un total de casi 27 mil personas con el virus que ha afectado a un gran porcentaje de mexicanos.

Estos infectados se registran en 200 municipios del Estado, con 114 confirmados.

Hasta el momento han muerto 3 mil 423 veracruzanos, 26 más en el último día.

La jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, informó que en el Estado se han estudiado 41 mil 621 casos sospechosos; 12 mil 894 con resultado negativo; 2 mil 535 aún en investigación y han fallecido 3 mil 423, en 155 municipios de la entidad.

Te puede interesar:

Denuncia Lozoya contra políticos en México afirma AMLO que es verídica

Dos lesionados en accidente en Centro de Veracruz tras choque

Explicó que del total de positivos se consideran activos, mil 17 y son los casos con mayor probabilidad de contagiar a más personas, ya que han iniciado sus síntomas en las dos últimas semanas.

Casos positivos de COVID-19 en Veracruz, el Puerto sobrepasa los 6 mil casos confirmados

Los municipios con el mayor número de casos son: Veracruz con 6,069; Coatzacoalcos 1,684; Córdoba 1,584; Xalapa 1,577 y Orizaba 1,362.

Por sexo, de igual manera, la enfermedad se ha presentado más en hombres, y en ambos, en los diferentes grupos de edad; aunque la mayor frecuencia está dada en los adultos mayores de 65 años.

“Por lo que es muy importante estar atentos, si presenta dificultad para respirar, si se siente muy cansado o siente opresión en el pecho, no dude. Es importante acudir a una unidad de salud para ser valorado y tratado a tiempo; los cuadros se pueden complicar y tener un desenlace fatal”, finalizó.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Infra apoya con oxígeno a hospitales de Veracruz

La demanda de oxígeno medicinal se ha disparado exponencialmente debido a los estragos causados por la pandemia de covid-19 y el estado de Veracruz...

Clima en Veracruz: Amaneceres fríos y tardes calurosas

Clima en Veracruz.- En los siguientes días las condiciones meteorológicas seguirán siendo estables, dominando largos periodos de sol con baja probabilidad de precipitaciones y...

Julen Rementería: Ley apagón perjudicará a las familias mexicanas

El senador Julen Rementería asegura que la "Ley apagón" perjudicará a las familias mexicanas