fbpx
Síguenos en:

Estatal

Casos confirmados en Veracruz llegan a 49 y los sospechosos se disparan

Publicado

en

Casos confirmados en Veracruz llegan a 49 y los sospechosos se disparan

Casos confirmados en Veracruz llegan a 49 y los sospechosos se disparan.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 2 nuevos casos de coronavirus.

15 de estos están en Veracruz, 13 Boca del Río, 5 Poza Rica, 3 Xalapa, 2 Coatzacoalcos y Tlacotalpan.

Con uno Córdoba, Emiliano Zapata, La Antigua, Alvarado, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Perote, Fortín y Santiago Tuxtla (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica).

También dieron a conocer que los casos sospechosos pasaron a 481.

De estos 281 son mujeres y 200 hombres de entre 1 y 93 años de edad.

Los sospechoson son Veracruz (151), Xalapa (63), Coatzacoalcos (32), Boca del Río (30), Córdoba (21), Orizaba (20), Poza Rica (18), Medellín (14).

Capturan tiburón en Villa del Mar, lo exhiben y se burlan en redes

Fallece en la vía pública al parecer por paro cardíaco en el Centro Histórico de Veracruz

Minatitlán (11) y Emiliano Zapata (7); con 6 La Antigua, San Andrés Tuxtla y Tuxpan.

5 en Actopan, Lerdo de Tejada y Úrsulo Galván; 4 en Alvarado, Cosoleacaque y Puente Nacional; 3 en Banderilla, Coatepec, Fortín, Paso del Macho y Las Vigas; con 2 Acayucan, Amatlán de los Reyes, Catemaco, Cosamaloapan, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, San Rafael, Tezonapa, Tierra Blanca y Zongolica

Casos confirmados en Veracruz llegan a 49 y los sospechosos se disparan

Uno en Agua Dulce, Álamo, Alto Lucero, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Cerro Azul, Chocamán, Coscomatepec, Cuitláhuac, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, Moloacán, Nanchital, Pánuco, Playa Vicente, Soledad de Doblado, Teocelo, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Villa Aldama y Yanga. De estas personas, 89 están hospitalizadas y 392 con manejo ambulatorio y estables.

Las autoridades exhortaron a no confiarse ante el COVID-19, ya que también son susceptibles a la enfermedad, sobre todo quienes ignoran que padecen diabetes, hipertensión u obesidad.

En este sentido, la población debe abstenerse de acudir a las playas, pues NO SON VACACIONES; por lo contrario, la meta es reducir la curva de contagio, y eso será posible únicamente actuando con responsabilidad.

Además, se le recuerda que tiene a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

Mientras que en la página web coronavirus.veracruz.gob.mx podrá consultar información oficial y verídica en torno a la evolución del panorama epidemiológico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.