jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzEstatalCaso de José Manuel “N” no fue “armado ni construido”: Cuitláhuac García

Caso de José Manuel “N” no fue “armado ni construido”: Cuitláhuac García

“No fue un caso armado ni construido”, respondió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al referirse a la sentencia de prisión preventiva que un juez dictó contra José Manuel, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.  

Entrevistado a unos pasos de Palacio de Gobierno, en conocido café, García Jiménez mencionó que esta decisión exhibe que existen pruebas contra el procesado que fue detenido por presunto homicidio del entonces candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar.   

“Vamos a ser respetuosos de ese procedimiento, apenas inicia, es la primera resolución ante la primera instancia que es un juez que determina la vinculación y eso demuestra que no fue un caso ni armado, ni construido políticamente para afectar a ningún adversario”, recalcó. 

El mandatario estatal subrayó que, con la vinculación a proceso del secretario cercano a Ricardo Monreal, se prueba que no es política su detención, ni está relacionada con las diferencias públicas que ha tenido con el mencionado político.  

Te puede interesar:

Detienen a secretario de la Jucopo del Senado por homicidio en Veracruz

Reaccionan en redes a vinculación de José Manuel “N”

Al ser cuestionado sobre si podría intervenir para que José Manuel “N” se quedé en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo y no sea trasladado a otro penal, tal y como se ha señalado en las últimas horas, comentó que ello corresponde completamente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Hugo Gutiérrez Maldonado. 

“Nos interesa mucho que haya justicia en el caso del candidato asesinado, que se aclare, es nuestra petición a las instancias, que se actué de manera apegada a derecho y creo que así se ha realizado por la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial”, insistió.   

En cuanto a la consideración de una reunión entre el gobernador de Veracruz con Ricardo Monreal, el mandatario señaló que no es necesario por existir “juego mediático”.   

“Lo único que tendríamos que hacer es respetar, respeto la opinión de él, no la comparto, pero solo hasta ahí. Dialogaré con los senadores veracruzanos y hasta el momento así ha sido”, remató. 

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado