martes, junio 22, 2021

Casi un mes sin agua en seis colonias de Alvarado

Por: Alejandro Ávila

Alvarado, Ver. – Vecinos de seis colonias de la cabecera municipal de Alvarado firmaron un documento que fue entregado a Catalina Nicanor Valencia, jefa de la Oficina Operadora de CAEV Alvarado, pues desde el 24 de diciembre carecen del suministro de agua. 

Según se especifica en el documento, el 24 de diciembre se quemó la bomba del pozo número 3, ubicado en la calle Joaquín Martínez entre Aldama y Nezahualcóyotl, mismo que abastece del líquido a cerca de 1 200 familias, aproximadamente. 

En dicho oficio, con sello de recibido por la oficina de CAEV Alvarado el pasado 20 de enero, se hacen puntuales peticiones. 

Enviaron un oficio a la oficina de CAEV

El restablecimiento del servicio de agua potable a la brevedad posible; el abastecimiento de agua a las colonias cada tercer día, mientras dure la reparación de la bomba; el reajuste del pago del servicio durante el mes de enero. 

Pues hasta no pueden pagar algo que no han recibido; realizar estudios y análisis del agua en el pozo 3, ya que acusan es demasiado salina para el uso doméstico. 

Vecinos de seis colonias de la cabecera municipal de Alvarado firmaron un documento que fue entregado a Catalina Nicanor Valencia, jefa de la Oficina Operadora de CAEV Alvarado.

Finalmente se aclara, que, de no atender sus peticiones, las medidas a tomar para volver a contar con un servicio de agua potable, eficiente y de calidad, podrían ser más extremas. 

Casi un mes sin agua en seis colonias de Alvarado

Este mismo miércoles, el Ayuntamiento se Alvarado que encabeza el alcalde Bogar Ruiz Rosas, giró un oficio donde solicita al Gobierno del Estado le notifique de qué manera podría iniciar los trámites para que el municipio se haga cargo de suministrar y cobrar el servicio de agua potable. 

Te puede interesar:

Toman protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Agua de Laguna de Alvarado se retira 500 metros de la orilla

Toda vez que aclara, cuentan con las condiciones necesarias para hacerlo, y recalca, el trabajo realizado por al CAEV durante años, ha dejado mucho que desear. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado