viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzEstatalCaptan robo en domicilio de la Reserva Territorial de Xalapa

Captan robo en domicilio de la Reserva Territorial de Xalapa

Vecinos de la Reserva Territorial de Xalapa captaron con cámaras de videovigilancia instaladas en sus domicilios, cómo un joven ingresó a una propiedad y sustrajo un CPU de una computadora y una cerámica en forma de medialuna.  

Estos hechos ocurrieron el pasado domingo 3 de octubre, después de las nueve de la mañana, en la colonia Bosques de las Lomas, en la zona del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX). 

Los pobladores dieron a conocer, de forma anónima, que el sujeto ha sido observado cometiendo atracos también en otras colonias de la zona.  

La situación ha sido notoria también en las calles Ciudad Cardel, Tierra Blanca, Acayucan y Poza Rica de la colonia Fredepo, donde hace dos meses los delincuentes hurtaron hasta la puerta principal de una vivienda.  

En días pasados, informamos que los atracos eran cometidos por personas que se llevaban de manera ilegal cilindros de gas LP, refrigeradores, colchones, láminas de zinc, tubería de cobre y llaves de agua.  

De acuerdo con una vecina, son varias personas las que han sido identificadas como los presuntos ladrones en la Reserva Territorial de Xalapa, mismos que no han sido detenidos y siguen atracando en las viviendas que ya cuentan con video vigilancia.

Te puede interesar:

Robo de cables deja fuera de servicio semáforos en Veracruz

Comentó que, el pasado 21 de agosto, los ladrones subieron a la azotea de su casa y sustrajeron un tanque de gas de 30 kilogramos.  

“Después regresaron en la madrugada aproximadamente al diez para las tres y ya se llevaban mi otro tanque de gas, si no es por mi vecino que los escuchó y salió, prendió la luz, pero salieron corriendo, se aventaron como pudieron hacia un terreno baldío”, relató la afectada. 

Este video es otro de los tantos que comenzaron a compartir con medios de comunicación y en redes sociales, pues en esta ocasión, los vecinos de la colonia Bosques de las Lomas circularon el film de uno de los ladrones para alertar a la población y exigir a las autoridades que actúen al respecto. 

Por: Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado