Cañeros toman bodegas del grupo Beta San Miguel. Aseguran continúa violando la Ley Cañera, ya que no ha entregado información sobre la venta del endulzante en Veracruz.
Cañeros de las organizaciones AC y CNPR de los Ingenios que administra el grupo Beta San Miguel (BSM), iniciaron el control de bodegas de azúcar debido a que no ha entregado la información que se pactado en los acuerdos que se firmaron en el pasado ciclo.
Desde las 6:00 horas del viernes, los productores de caña tomaron las bodegas de los 11 Ingenios que administra en grupo BSM en el país, cuatro de ellos en la zona centro del estado de Veracruz.
Cañeros viven tiempos difíciles en Veracruz
Incertidumbre entre cañeros de Veracruz
Los cañeros que surten los Ingenios San Miguelito de Córdoba, Central El Potrero de Atoyac, Providencia en el municipio de Cuichapa y Constancia de Tezonapa iniciaron el control de las bodegas luego de que el Grupo Beta San Miguel, ya que no está entregando la información del nuevo sistema que se utiliza para determinar el precio del azúcar.
El dirigente de la ULPCA-AC del Ingenio Central Potrero José Luis Gordillo Fernández expresó que el corporativo no está entrando facturas, ni la información que pide la Unión Nacional, para saber cómo se está vendiendo el endulzante en el mercado.
Toman bodegas en Veracruz, piden información
Indicó que el control de bodegas continuara en las factorías del grupo Beta San Miguel, hasta que se cumpla lo estipulado en la ley sustentable de la caña de azúcar.