fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Cañeros de Veracruz van por bloqueos

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Luego de dos meses de haber concluido la Zafra 2018-2019, Cañeros del Ingenio Central El Potrero,podrían realizar bloqueos en puntos estratégicos para exigir el pago inmediato de la liquidación final al Grupo Beta San Miguel quien esta violando los estatutos de la Ley Cañera Vigente.

Mientras que otros consorcios azucareros ya cumplieron con el pago de liquidación final en sus respectivas factorías. BSM lleva dos meses de retraso a los abastecedores del Central El Potrero entre otros ingenios de su propiedad.

Los dirigentes cañeros de la CNPR y CNC Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo comenzarán a implementar acciones que obliguen a los propietarios a que cumplan sus compromisos, ya que unos ocho mil productores de El Potrero están siendo afectados.

DIF estatal atiende a 22 niños migrantes que viajan sin familiares
Afluencia turística supero expectativas: Hoteleros

Es de señalar que durante este ciclo cañero, los abastecedores del Ingenio Central Potrero han bloqueado en varias ocasiones las instalaciones de la UNAGRA, hasta instalaron un “Muro de la Verguenza” por los atrasos que se registraron en los pagos de pre liquidación.

Se informó que este lunes podrían iniciar una serie de movilizaciones, desde la toma de oficinas y bloqueos en puntos estratégicos, como medida de presión para que Beta San Miguel cumpla con la Ley Cañera Vigente y pague la liquidación final a los abastecedores de los Ingenios de su propiedad.

Ángel Gómez Tapia líder de la CNPR, expresó que los cañeros ya no sienten lo duro sino lo tupido, ademas de que se acerca el regreso a clases, por lo que nuevamente y como cada año, se apoyará a los hijos de los productores de todos los niveles escolares con solo presentar la boleta de calificaciones que acrediten un buen promedio.

“Se hace todo lo que está a su alcance con tal de apoyar a sus cañeros; sin embargo, en estos momentos también se encuentra limitado por la total escasez de recursos y aún así, hace hasta lo imposible por apoyarlos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Investigan muerte de once recién nacidos en Hospital de Zongolica

El pasado mes de julio, se expidieron 7 certificados de defunción fetal por prematuros, asfixia perinatal e hipoxia en pacientes originarias de los municipios de Tehuipango, Tequila, Mixtla de Altamirano y Zongolica.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.