fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Candidaturas en Morena serán elegidas por encuesta

Por: Alejandro Ávila

La elección de candidatos a alcaldes, así como para diputados locales y federales en el 2021 en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) serán asignadas mediante el método de encuesta. 

Es decir, quien esté mejor posicionado ante la gente, informó María Erika Verazas Lira, militante de Morena. 

Esto para evitar asegurar que los candidatos que compitan por un cargo de elección popular en los comicios del 2021 sean serios aspirantes al triunfo. 

“El partido como estrategia democrática va a lanzar la encuesta, que es el mejor posicionado, que va a llevar al triunfo a cada municipio o a cada diputado, yo considero que es la forma más democrática, que es lo que el pueblo quiera, porque estamos para trabajar por y para el pueblo”, subrayó Verazas Lira. 

Los candidatos serán elegidos por la gente

La también aspirante a la diputación local por el distrito 17 con cabecera municipal en Medellín de Bravo, dijo que, si en esta ocasión levantó la mano para ser tomada en cuenta, se debe a que muchas legisladoras han luchado por que exista una paridad de género para los puestos de elección popular. 

“Gracias a la labor que han venido realizando nuestras legisladoras, hoy por hoy tenemos la paridad de género, que es una realidad constitucional y precisamente por eso me animo a participar, porque ya existe la protección a nuestros derechos político electorales”, resaltó. 

De la misma manera, dijo que confía en que tanto Morena como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con quien se formó la alianza, respeten la equidad de género y postulen a las mujeres más preparadas para el servicio público. 

Candidaturas en Morena serán elegidas por encuesta

“Es una labor que tiene uno que realizar si yo me siento preparada y capacitada para llevar a cabo un cargo de elección popular, por eso levanto la mano porque me considero capaz para realizar una excelente labor en el Congreso”, mencionó. 

Te puede interesar:

Morena buscará la unidad rumbo a las elecciones 2021

PVEM y Morena se “agandallaron” diputaciones federales; PT deja alianza

El distrito 17 tiene como cabecera el municipio de Medellín de Bravo, aunque también comprende los municipios de Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Cuitláhuac, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado