martes, julio 27, 2021

Candidato a alcalde de Yanga sigue hospitalizado en Córdoba

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Yanga, Gerson Morales Villanos, permanece hospitalizado en Córdoba y al paso de las horas su estado de salud fue reportado como estable.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos la tarde de ayer en la casa de campaña de Morales Villanos, donde sujetos armados atacaron a tiros al aspirante, a unos minutos de que había salido del debate organizado por el organismo electoral local.

Te puede interesar:

Candidato de Soconusco denuncia ante FGE a su contrincante de Morena

Se confirmó que la persona que perdió la vida en el lugar de la agresión fue Israel Castillo Cruz, conductor del candidato y hermano del dirigente panista en ese municipio, Raúl Castillo. Al paso de las horas no se ha confirmado el motivo del ataque.

Veracruz, la entidad más violenta del país: Marko Cortés

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, condenó los hechos y exigió al presidente de la República y a la Secretaría de Gobernación asumir el mando de seguridad y poner un alto a la intromisión del crimen organizado en las campañas, proteger a los candidatos y ciudadanos, así como garantizar los comicios en paz en todo el país.

Candidato a alcalde de Yanga sigue hospitalizado en Córdoba

El panista acusó que los gobiernos estatal y federal hacen uso de las instituciones de seguridad para perseguir a los candidatos y actores políticos de los partidos contrarios a Morena. Precisó que Veracruz concentra el 23% de los casos de ataques en contra de aspirantes y candidatos a nivel nacional, lo que coloca a la entidad como la más violenta.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado