jueves, febrero 2, 2023
InicioVeracruzEstatalErika Cortés renuncia a la contienda a la alcaldía por amenazas de...

Erika Cortés renuncia a la contienda a la alcaldía por amenazas de muerte

Erika Cortés, candidata a la alcaldía de Cuichapa, Veracruz, por el Partido del Trabajo (PT) renunció a la contienda electoral debido a que recibió amenazas de muerte, así lo dio a conocer por medio de un video en sus redes sociales.

A pesar de que la candidata había iniciado una campaña tardía, señaló que no existen las condiciones para tener un proceso electoral pacífico.

“Ayer, al estar iniciado mi cuarto día de campaña, recibí amenazas anónimas que ponen en riesgo mi integridad física y moral, así como a la de mi familia; lo que me obliga a dejar de lado este proyecto que, al ser encabezado por una mujer, han querido silenciar, al ver incrementado el apoyo en tan poco tiempo”, menciona en el video.

En el video publicado en sus redes sociales, explica que sus adversarios buscaron silenciar el proyecto siendo encabezado por una mujer y “al percatarse del incremento en el apoyo en tan poco tiempo”, decidieron acallarla.

Erika Cortés aseguró haber sido víctima de crueldad política

La abanderada del PT acusó que fue víctima de crueldad política en función de género en múltiples ocasiones. Además, responsabilizó de los hechos a un perfil de Facebook llamado Vigilante Cuichapa Omealca que, ha dicho, hizo alusión a las amenazas.

Te puede interesar:

SSPC crea un Plan de Protección para proteger candidatos y aspirantes amenazados

Alumno de secundaria amenaza con matar a sus compañeros en Monterrey

“Hago responsable de forma directa a quienes se ocultan en esta página de lo que pudiera sucederme a mí y a mi familia”, aseveró Erika Cortés.

Cortés dijo que presentará una denuncia contra quienes resulten responsables por las amenazas por ahora se investiga cibernéticamente.

Por su parte, la pagina Vigilantes Cuichapa se deslindó de los señalamientos que han vertido como presuntos autores de las amenazas contra la familia.

Con información de Billie Parker Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias